MECANOTERAPIA

La mecanoterapia se  basada en movilizaciones articulares, ejercicio terapéutico guiado con el objetivo de proporcionar fortalecimiento muscular, mejoría en arcos de movilidad, reeducación de la marcha, entre otros. Y nos es útil hacia la parte mas importante de la recuperación, ya que en muchos casos hace la  diferencia en el pronostico de una lesión deportiva, laboral y/o recreativa.

Dos de  los problemas donde  es imperante la participación de la mecanoterapia desde un inicio en el programa de rehabilitación son el accidente vascular cerebral y la lesión medular.

Mecanoterapia para Rehabilitación Física
Mecanoterapia para Rehabilitación Física

HIDROTERAPIA

Terapia que emplea el agua como medio físico; el agua puede estar a temperatura ambiente, fría o caliente, según lo requiera el caso; aprovechando el efecto mecánico de la percusión causada por el remolino para estimular el retorno venoso y disminuir el edema, eliminar el dolor. La Hidroterapia esta indicada en lesiones musculares, articulares, ligamentarias y fracturas  como las sucedidas en las extremidades cuando se practican deportes como el futbol, futbol americano, box, beisbol, etc.

Rehabilitacion04

ESCALERILLA PARA HOMBRO

Indicada en pacientes con limitaciones en los arcos de movilidad del hombro. Tal como sucede en el pinzamiento de hombro, en la fractura de humero, en la fractura de escapula, en la lesión del mango rotador y después de eventos quirúrgicos para reparar las lesiones antes descritas.

Escalerilla para Hombro

EJERCICIOS CON PELOTA

Utilizadas con diversos fines entre los mas importantes se encuentran el fortalecimiento muscular y las reacciones de equilibrio en pacientes con problemas de debilidad de músculos abdominales, paravertebrales, glúteos producidos por alguna lesión nerviosa, muscular o articular.

EJERCICIOS EN COLCHONETA

Este tipo de terapia facilita la movilización y el fortalecimiento muscular en pacientes con déficit motriz, como sucede en la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrofica, accidente vascular cerebral, Guillian Barrre, polineuropatias, esclerodermia, mielitis transversa, etc.

Ejercicios en Colchoneta para Rehabilitación
Ejercicios en Colchoneta para Rehabilitación
Ejercicios en Colchoneta para Rehabilitación

POLEA PARA MIEMBROS TORÁCICO

Indicada en pacientes con limitaciones en los arcos de movilidad del hombro. Tal como sucede en el pinzamiento de hombro, en la fractura de humero, en la fractura de escapula, en la lesión del mango rotador y después de eventos quirúrgicos para reparar las lesiones antes descritas.

Rehabilitacion20

POLAINA  Y LIGAS DE RESISTENCIA PROGRESIVA.

Método manejado para fortalecimiento muscular de miembros torácicos o miembros pélvicos, como parte importante de un programa rehabilitatorio en lesiones  de deportistas ( para el caso de las bandas o ligas de resistencia) y en el caso de las polainas están indicadas para pacientes geriátricos cuyas condiciones del musculo impide realizar grandes esfuerzos de tal forma que este método es relativamente mas seguro y limita el riesgo de recaída o de nuevas lesiones durante la practica del ejercicio terapéutico.

 

Ejercicios de Rehabilitación con Polaina
Ejercicios de Rehabilitación con Liga de Resistencia




¡Agenda una cita!